Home


Zaragoza en tu pgina de inicio Ir a la portada

Teatro Romano Cesaraugusta

ago 2, 2009 | Escrito por:

Gradas del Teatro Romano

Gradas del Teatro Romano

Este bellísimo teatro contiene los restos del antiguo teatro romano zaragozano, uno de los más grandes  fue construído en la mitad del siglo I, cuyos gobiernos eran Tiberio y Claudio. Tenía una enorme sala con capacidad para 6000 espectadores. Este museo se usó hasta el siglo III y sus materiales se usaron para levantar murallas y otras edificios.

Posee una estructura de anillos concéntricos y muros radiales que forman una grada las cuáles fueron recubiertas con mármol. La fachada se decoró con silares de opus quadratum y su altura externa es de tres pisos y veintidos metros.

La decadencia de este teatro se inició en el siglo III, cuando sacaron las piedras para formar otras edificaciones y dejaron solamente el hormigón romano.

Al  tiempo renació cuando en el siglo XX las excavaciones le dieron luz. Se ha restaurado para que los visitantes puedan ver los restos de las gradas y el escenario. Junto a estos restos históricos podemos apreciar el Centro e Interpretación y la función es de informar a sus visitantes la historia de este bellísimo teatro y a los géneros dramáticos, vida social y la política de ese momento.

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Cultura, De Interes en Otros Destinos Turísticos, Exposiciones, Urbanismo

Comentarios cerrados.




 

     Caza Añade urbezaragoza.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbezaragoza.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009